miércoles, 6 de junio de 2012

La ¿fe? mueve montañas


La Supercopa de España se disputará en China a partir de 2013



La Supercopa de España se disputará en China a partir del año 2013, en el Estadio Olímpico de Pekín, informó hoy la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).



La RFEF ha firmado un convenio con la empresa United Vansen International Sport, organizadora de eventos deportivos en Asia, que cuenta con el apoyo del gobierno de China y de la municipalidad de Pekín.



Este convenio, firmado en China por Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, está pendiente de la aprobación de los clubes y la Asamblea General federativa. La duración del convenio es de siete años y las partes serán las encargadas de llegar a un acuerdo para determinar las fechas de la Supercopa.

La RFEF cobrará alrededor de 30 millones de euros (37,3 millones de dólares) y una parte importante de esta suma irá a parar a las arcas de los clubes que la disputen.



Este año no hay tiempo material para disputar el trofeo en el país asiático, pues habría que modificar totalmente la planificación de las pretemporadas de Real Madrid y Barcelona, participantes en la próxima Supercopa.



Como es habitual hasta ahora, Barcelona y Real Madrid se jugarán primer título de la temporada en España a doble partido. Otra cosa será lo que ocurra a partir de 2013, si los clubes refrendan el acuerdo federativo.

Fuente: La Vanguardia.com [en línea].

No hay comentarios:

Publicar un comentario