miércoles, 15 de enero de 2014

Li Na vencedora del torneo de Shenzhen

Li Na mejoró su juego en el tramo final de cada set para superar a su compatriota Peng Shuai en la segunda final 100% china de la historia en el Abierto de Shenzhen (深圳公开赛). Con esta victoria, Li se lleva a casa su octavo título WTA (Women Tennis Association) de su carrera y por primera vez, defienda un título que ya consiguió el año anterior.    

Durante la mayor parte del encuentro Li era la que llevaba la batuta y el control de los puntos. Desde el 3-4 del primer set, Li se llevó a su casillero siete de los ocho juegos disputados para conseguir una renta favorable de 64 41 sobre su rival. Peng, cabeza de serie del torneo nº 5, sacó a relucir sus mejores golpes para remontar el marcador en contra y ponerse con un 5-4 a favor. Fue en ese momento del partido cuando Li, cabeza de serie nº 1 del torneo, aguantó la presión de su compatriota, consiguió ganar con gran esfuerzo los tres siguientes juegos, para cerrar el partido en dos sets después de que el reloj marcara una hora y cuarenta y nueve minutos de juego por 64 75.

Este es el octavo título de su carrera, y también el primero desde que ganara el mismo torneo el año pasado.

«Estoy muy contento por conseguir defender un título por primera vez», comentaba Li en rueda de prensa tras la finalización del encuentro. «He demostrado que puedo hacerlo y eso me alegra mucho. Siento que todo va por buen camino». «Ahora toca hacer las maletas y viajar hasta Melbourne (Australia) para prepararme para el Abierto de Australia que empieza en breve».

Aunque el único título de Grand Slam que tiene en su haber lo consiguió en Roland Garros en 2011, el Abierto de Australia puede que sea el torneo que se le da mejor a la actual número 3 del ranking mundial. Ha alcanzado las semifinales o la final en tres ocasiones y es el Grand Slam en el que ha conseguido más victorias, con un total de 27; el balance en los otros torneos es de 20 victorias en Roland Garros y 17 tanto en Wimbledon como en el Abierto de los Estados Unidos.

Y las alegrías no acaban aquí para Li, ya que también consiguió algo especial al ganar este partido. Hace 8 años se disputó la primera final totalmente china del circuito femenino, en la que la propia Li disputó contra Zheng Jie el título sobre tierra batida en Oeiras (Portugal) allá por el 2006. En ese partido, Li se tuvo que retirar por culpa de un golpe de calor que no le permitió finalizar el encuentro. Este era la segunda final en la que se enfrentaban dos jugadoras chinas, y en esta ocasión Li fue la que se llevó el gato al agua.


Por su parte, Peng buscaba conseguir su primer título de su carrera en individuales que parece que se le resiste. Tiene un bagaje de 0 victorias en 6 finales disputadas.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario