domingo, 1 de abril de 2012

¿Quiénes son los 10 chinos más ricos del mundo?

Son personas con gran influencia en el mundo business. Con un éxito abrumador. Triunfadores. Son el Top10 chino. Pero, ¿Sabes quiénes son los multimillonarios (亿万富翁) más importantes de China y qué empresas chinas gestionan con tanto éxito?

Aunque el crecimiento económico de China se ha relajado, el país está siendo una fuente de cultivo para los exitosos magnates (富豪).

La rápida urbanización (城市化) y el crecimiendo de la segunda mayor economía del mundo generó una oportunidad sin precedentes para los negocios en China. De acuerdo con la prestigiosa lista Forbes (福布斯排行榜), 400 de los hombres más ricos del mundo, indica que el número de multimillonarios chinos aumentó de 128 a un valor récord de 146. La riqueza acumulada por estos top 400 es de 459 mil millones de dólares, un incremento del 8% respecto al año anterior. Y esta es la lista de los Top10:

El millonario chino Zhang Jindong es propietario de Suning Appliance#10 Zhang Jindong 张近东
Zhang Jindong, el fundador de Suning Appliance (苏宁电器), denominada como la “Mejor Compra de China (中国的百思买)” se encuentra en una etapa de expansión gracias al gasto de los consumidores chinos.



杨惠妍La millonaria china Yang Huiyan propietaria de Country Garden en China#9 Yang Huiyan
Yang Huiyan es una de las multimillonarias más jóvenes y ricas en la lista de los Top10. La mayor parte de su fortuna la herederó de su padre, Yang Guoqiang, un agricultor convertido en promotor inmobiliario. Country Garden (碧桂园) fue fundada en 2007 y se basa en propiedades inmobiliarias de alto nivel residencial. Invertir en el rápido desarrollo del sector inmobiliario (房地产行业) de China no parece tan mala idea, ¿verdad?

El millonario chino Ma Huateng dueño de Tencent en China#8 Ma Huateng




马化腾

Ma Huateng. Con sede en Shenzhen,Tencent (腾讯) es uno de los 10 sitios web más populares del mundo. El negocio global de Tencent ha crecido notablemente gracias a su popular servicio de mensajería QQ, colocando al empresario chino en el top 10.



#7 Wu Yajun 吴亚军La millonaria china Wu Yajun dueña de Longfor properties en China
Wu Yajun es una mujer de poder en Asia. Wu fundó en 1994 Longfor Properties (龙湖地产) y la convirtió en una de las principales promotoras nacionales de bienes inmuebles. Aunque abandonó el cargo de CEO en agosto, sigue siendo la presidenta de la compañía china, que registró un aumento de stock de más de un tercio en el último año.
El millonario chino Liu Yongxing propietario del East Hope Group en China#6 Liu Yongxing 刘永行








Con los 120 dólares que tenían ahorrados, él y sus 3 hermanos se iniciaron en el díficil mundo de los negocios en 1982. Si bien ellos fueron luego por caminos separados, la compañía china, East Hope Group (东方希望集团), emergió como uno de los más grandes fabricantes de alimentación animal (动物饲料) de China y es una empresa creciente en materiales plásticos.












许家印El millonario chino Hui Ka Yan dueño del Evergrande Group en China
# 5 Hui Ka Yan

A pesar de la desaceleración del mercado inmobiliario (房地产市场) en China, las ventas del año pasado del Grupo Evergrande (恒大集团) aumentó en siete veces. El promotor de Guangzhou sigue generando proyectos y tiene puesta la mirada en un futuro de expansión. En la actualidad Evergrande cuenta con 112 proyectos a gran escala puestos en marchas en 62 ciudades.
Un dato curioso: el Evergrande Futbol Club (足球俱乐部) firmó un acuerdo con el Real Madrid (皇家马德里) para crear una escuela de fútbol conjunta.





El millonario chino He-Xiangjian fundador del Grupo Midea#4 He Xiangjian 何享健
He Xiangjian es el fundador y presidente del Grupo Midea (美的集团), uno de los fabricantes más grandes de China de electrodomésticos (家电制造商). El fabricante de artículos para el hogar cuenta con un imperio comercial de 13.000 tiendas en toda China.
Un dato curioso: Xiangjian donó $16 millones en efectivo para la caridad, y se ganó un lugar en la Forbes China Philanthropy list.
宗庆后El magnate chhino Zong Qingho propietario del grupo Wahaha en China
#3 Zong Qinghou
El empresario chino, Zong Qinghou, es el fundador del Hangzhou Wahaha Group (娃哈哈集团), una empresa líder de bebidas en Asia. La empresa es una de las más importantes en la fabricación de bebidas de té, agua embotellada y zumos. Sin embargo, los aumentos de los costes han golpeado el trono del rey Zong quien ha dejado de ser el hombre más rico de China.
Un dato curioso: El nombre Wahaha proviene del sonido de la risa de un niño.

El magnate chino Liang Wengen propietario del Sany Group en China#2 Liang Wengen






梁稳根
El fundador y presidente del Grupo Sany (三一集团) ,fabricante de maquinarias para la construcción,figura entre los más ricos de China desde hace años. Este magnate de la construcción ha dejado de ser el número 1.



# 1 Robin Li 李彦宏El home más rico de China es Robin Li dueño de Baidu









Tal vez sea la gran sorpresa pero el número 1 de la lista lo ocupa Robin Li, responsable de la empresa china Baidu 百度, el gigante de Internet. Al margen de GOOGLE, Li busca expandir Baidu más allá de su servicio de búsqueda incluyendo una inversión en la web de viajes chinos Qunar (去哪儿旅行网) y el lanzamiento de Ting, servicio de descarga de música!





Fuente: CHINESE CULTURE INSTITUE. BLOG de cultura china.



2 comentarios:

  1. El tal Robin Li este parece un buen partido, ¿no? xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA! A ver si te lo encuentras por Pequín y te lo camelas un poquitín con el tema de la belleza española!

      Eliminar