lunes, 2 de marzo de 2015

醉后一夜

醉后一夜

TÍTULO ORIGINAL
醉后一夜
TÍTULO INGLÉS
Lacuna
AÑO
2012
DURACIÓN
94 minutos
PAÍS
China
DIRECTOR
Derek Tsang, Jimmy Wan
REPARTO
Shawn Yue – Jingchu Zhang – Yuchen Zhu – Mia Yam – James Lin – Lawrence Chou
GÉNERO
Comedia – Drama - Romance










SINOPSIS
Pekín, en la actualidad. Tras una larga noche de desmadre, alcohol y borrachera, un chico, Shen Wei, y una chica, Tong Xing, se despiertan desnudos en la cama de una tienda de muebles. Ese es el punto de partida de la película: ambos se dan cuenta de que no recuerdan nada de lo que ocurrió la noche anterior y ni siquiera saben con quién se han ido a la cama. Sin decirse prácticamente nada, cada uno se marcha por su lado.

Sin embargo, pronto las cosas empezarán a torcerse para ambos. Tong Xin no encuentra su coche y al volver a la habitación del hotel, se la encuentra patas arriba y llena de gente durmiendo la borrachera. Más tarde, cuando llega a la oficina en la que trabaja, sus compañeros se mofan de él porque hay un vídeo que circula por las redes sociales en el que aparece él, con Tong Xin y Meng Qiqi, una actriz muy famosa. Por su lado, Tong Xin recibe la llamada de su jefe, un director de cine, que le entregó una bolsa con 300.000 yuanes para que se la diera a Meng Qiqi para poner fin a su relación, pero ella no recuerda si se la entregó o no y la actriz no le contesta el teléfono.

A partir de este momento, ambos deciden montar las piezas del puzzle y descubrir qué sucedió la noche anterior. Pero lo que ellos no recuerdan es que en una noche de desmadre, pueden ocurrir cosas de lo más extrañas...



OPINIÓN PERSONAL
Debo confesar que me pareció bastante buena. El tema de la película no es nada nuevo ni original, porque la historia está copiada de Resacón en Las Vegas. Los protagonistas se levantan al día siguiente de una buena noche de farra, no recuerdan nada de nada y poco a poco van topándose con gente que conocieron la noche anterior, les van sucediendo cosas y tanto ellos como los espectadores vamos descubriendo lo que pasó al mismo tiempo. En este caso, en cambio, los protagonistas no son amigos, sino una chica y un chico, por lo que también hay una trama que consiste en la historia de amor que inevitablemente surge entre los dos.

Creo que uno de los objetivos de la película es hacer reír y mantener en vilo al espectador para saber qué les pasó, y conmigo lo consiguió. No es una película muy profunda y complicada de entender, pero pienso que es para pasar un buen rato y echarse unas risas.

Van sucediendo cosas constantemente y hay ciertos momentos que son muy exagerados y ridículos y  escenas que son desternillantes, como la de la comisaría de policía; esa es, sin duda, mi parte favorita de la película.



Las interpretaciones de los actores principales también son solventes. Sus rostros desencajados y sus caras de vergüenza y de arrepentimiento son creíbles e hilarantes.

También me pareció interesante la pequeña crítica que hacen al impacto que tienen las redes sociales actualmente. El fenómeno “viral”, que tanto se ha puesto de moda. Un vídeo se sube a Internet y todo el mundo lo ve, lo comparte y lo comenta, incluso antes de que lo vean los que lo protagonizan, y consecuentemente, que no puedan hacer nada. Creo que en parte critica esa sensación de que estás indefenso ante la rapidez a la que viaja cierto tipo de contendidos por las redes sociales hoy en día.

Ya para terminar, seguí con bastante facilidad los diálogos. No sé si porque ya era la tercera película que veía seguida o porque tampoco usaban palabras muy complicadas, pero se entendía bastante bien, con los subtítulos eso sí, que entiendo ciertas cosas, pero entendería muchísimo menos si no los tuviera en la pantalla.

Así que si buscáis emocionaros o ver un peliculón, mejor dedicad el tiempo a otra cosa. Si de lo contrario os apetece ver una adaptación china de Resacón en Las Vegas y una tarde-noche queréis ver una película china para pasar el rato, os la recomiendo.


PUNTUACIÓN: 7/10




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario