domingo, 11 de marzo de 2012

你们好!


¿Quién me lo iba a decir a mí? La verdad es que comenzar con una pregunta no es nada bueno, y muchos lo tachan de poco recomendable, pero los expertos me dan bastante igual, a decir verdad, que se vayan al carajo, esto lo dirige, escribe, edita y corrige el menda.

Parece mentira que haya caído en esto del blog personal. Como han cambiado las cosas (al releer esto, parezco mi abuela, ¡en fin!) Yo, que era de esos que hace unos años me definía como un “antitecnología”. Primero fue el móvil (uno que hacia más bultaco en el bolsillo que llevar un kilo de patatas); después fue el Fotolog (¡Jesús bendito, lo que hay ahí!); luego me empujaron al uso de Facebook, sobre el que caí con los brazos abiertos; años más tarde fue el Twitter, sí, esa red social que antes la simplificaba como “una red social para cotillas y gente que no tiene nada que hacer con sus vidas”, para terminar con un móvil con Internet con el que juego al Angrybirds, me paso tecleando Whatsapps todo el santo día, hago fotos y las cuelgo en la red y reproduzco frases del APM (“lo tuyo es lamentable… y lamentable, que diría mi hermano).

Sin embargo, el motivo por el que he iniciado este blog, es de peso. Lo vale. El pasado mes de noviembre me comunicaron una de las noticias más esperadas, deseadas y fantásticas que se le pueden dar a un estudiante de traducción inglesa y de chino que ve que termina la carrera y su destino es, ni más ni menos, que la temida cola del paro. Me habían otorgado una beca de movilidad para irme a estudiar un año entero a China. Fue uno de los momentos más emotivos y trascendentales de mi vida.


Curs acadèmic de sortida
Tipus de programa d’intercanvi
Universitat de destí
País
Període
Mesos d’estada
Estat
2012
Propi de la UAB
TIANJIN FOREIGN STUDIES UNIVERSITY
Xina
Anual
9
Acceptada
(Documento gráfico que prueba la plaza de la beca)

¿Y qué voy a hacer en este blog? Sencillamente hablaré sobre todo lo relativo a esta experiencia que me muero de ganas por vivir y que afortunadamente (o lamentablemente para algunos) llegará pronto.

NOTA INFORMATIVA: Para aquellos/as que me lo preguntan una y otra vez, la fecha de partida no está confirmada, volved en meses venideros para enteraros de cuándo tendrá lugar ese acontecimiento.

Por cierto, desde aquí os pido que os ahorréis los chistezitos:

  1. Ah, claro, claro, Tiangin (O.O).
  2. Por supuesto, esa ciudad... Tianjin (silencio incómodo)
  3. No sé, pero me suena a chino.

JA JA JA JA ¬__¬. En fin. A lo que voy. Os voy a adjuntar un pequeño mapa para que lo tengáis localizado, por si os da por venir a verme o mandarme una paletilla ibérica (me inclino por la segunda opción, pero como ustedes gusten).


Y algunos datos que os pueden ser de interés:


Nombre en chino
天津
Nombre
Tian Jin
Gentilicio
tianjinés/tianjinesa
Superficie
11.760 km2
Población
+ de 4 millones
Alcalde
Huang Xingguo (黄兴国)



Llegados a este punto, me gustaría explicaros un poco el porqué del nombre del blog. Bien, como algunos sabréis, hace ya tiempo que tenía la idea de meterme de lleno en la redacción de un blog personal para contar mis peripecias por este gigante asiático que es China. He anotado toda propuesta, por ridícula y chorra que fuera, en un listado y al final llegué a una decisión tácita el pasado martes día 6 de marzo. El blog se va a llamar… ¡Redoble de tambores, por favor!


RELATOS DE UN TAL MAKE


Tranquilos, sé que la mitad os habéis quedado con cara de paisaje y sobre todo estaréis pensado: “este tío es gili….”. No es necesario faltar, señores. Quizá no es el nombre más original del mundo, pero desde mi punto de vista, creo que el título encierra todos los componentes que trata y tratará este blog y que habla de mi persona. Con la palabra “relatos” ninguno tenéis problemas, pero el término al que quiero que fijéis vuestra atención es MaKe.


马克



(Mǎ kè)

Es nada más y nada menos que la traducción fonética de mi nombre: Marc. Fácil, simple y llano, que no castellano. Desde aquí quiero agradecer a todos los que han hecho sus propuestas. Sin embargo, esto termina aquí. El blog estará dividido en varios subtítulos, dependiendo del tema del que trate la entrada. Estos son los títulos y qué contenidos tendrá.

  1. El diario de MaKe: Para el día a día. Clases en la universidad, lo que acontece en un día o una semana.
  2. Conociendo la Conchinchina: Para las aventuras y los viajes. Estas entradas estarán dedicadas a aquellos amantes de los viajes y las culturas (para poneros los dientes largos, vamos). Todo viaje, visita, etc. aquí las encontraréis.
  3. Sin tenedor: Para los amantes de la gastronomía. Intentos de cocina china, experiencias con la comida china: perros, gatos, escarabajos, bichejos varios, etc. (gracias a David Díaz por este título que ha defendido a capa y espada).
  4. Cuentos chinos: Curiosidades y peculiaridades que pululan por la red y artículos interesantes que se puedan encontrar en la prensa. ¿Alguien cree en serio que los chinos son gente seria, normal y estable? NO WAY!
  5. Música agridulce: Supongo que habrá que descubrir un poco la música. Aquí encontraréis temazos (o no tan temazos) que nos van a sorprender a todos.
  6. Películas 3 delicias: No todo es Hollywood y Bollywood dicen… Descubramos juntos algo del cine chino, ¿no?
  7. Papeleo de San Pokón: ¿Quién dijo que entrar en China era fácil? Entradas relacionadas con el papeleo tan divertido y entretenido que me llevarán (si todo va bien) a entrar en este país.

¡Y esto es todo por ahora! La 1ª entrada ha sido quizá un poco larga, pero bueno, creo que he explicado las cuatro cosillas básicas para introduciros en mi diario virtual. Para aquellos que esperabais algo serio, formal, cortés y elegante, este no es vuestro sitio pero gracias por entrar.

En este momento, el blog está como la mayoría de ciudades españolas: “en obras”. Este es el artículo piloto y ahora toca ponerse a trabajar en la presentación y en que quede bonito a la vista. Por ese motivo, os pido feedback, es decir, comentarios, opiniones y críticas, todo se tendrá en cuenta y lo tendré en cuenta para mejorarlo y que sea lo más ameno y divertido posible, que es la máxima premisa de todo esto.


                                                 (Foto de Tianjin cortesía de mi compañera de tándem)

¡Un saludo gente!




4 comentarios:

  1. Make!!!!!! OMG!!! Ets increible! Vull ser la teva fan numero 1!!!! jejeje!

    Propostes de millora: posa-hi un color càlid!!! tipus taronja? what do u think about that? és el millor color del món mundial! sempre és millor per la vista un color càlid, que no pas algu fosquet o fred...

    ResponderEliminar
  2. Markkk!!! o mejor dicho: MaKe!! jajaja eres un crack, me gusta de verdad te lo digo. Ya tengo ganas de leer tus peripecias por allí.
    Y tranqui con esto de los blocs, como ya te dije lo difícil no es hacerlo sino mantenerlo, pero si tienes cosas por las que hablar, no necesitas más! Te irá genial. A darle caña tío, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Felicitats per la plaça, Marc!

    Ja t'enllaçaré al meu blog i et faré una miqueta de publicitat, jeje.

    Per cert, només he anat a Tianjin una vegada però és una passada de ciutat, t'agradarà. I tens Beijing a només mitja horeta, o sigui que és perfecte per venir a fer turisme els caps de setmana.

    +1 a Daniel Ferrer, el més difícil d'un blog no és fer-lo, sinó ser constant a l'hora actualitzar. Ànims! xD

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buena suerte en el camino que comienzas, si necesitas info de Beijing te puedes pasar por mi blog, espero que te sirva de ayuda!

    http://www.EnBeijing.com

    Saludos!

    ResponderEliminar